Aportes para continuar pensando en la enseñanza de la Matemática

La enseñanza de la Matemática exige una revisión permanente de los objetos matemáticos y de aquellos vinculados a su transmisión.
Las constantes elaboraciones de la Didáctica de la Matemática promueven nuevas miradas de algunos contenidos escolares y la resignificación
de otros.
En este bloque de la revista se integran seis artículos con la intención de contribuir a la reflexión permanente de los maestros.

Tres abordan objetos que corresponden al campo de las estructuras multiplicativas (división y fracciones) mientras que el cuarto se centra en relaciones geométricas a partir de la construcción de triángulos y cuadriláteros; los dos últimos artículos resignifican la lectura y la escritura matemáticas, revalorizando el papel de las representaciones semióticas en el aprendizaje de la Matemática.

• Como citar este artículo: RODRÍGUEZ RAVA, B. (Diciembre, 2014) Aportes para continuar pensando en la enseñanza de la Matemática. Quehacer Educativo, Año XXIV (128),6-7.
  • Palabras clave: didáctica prácticas docentes matemática enseñanza
  • Mes de publicación: Diciembre
  • Año de publicación: 2014
  • Autor: RODRÍGUEZ RAVA, B.