El programa de integración de alumnos con discapacidades a la escuela común

El programa de integración de los alumnos con discapacidades de distinto tipo a las instituciones educativas regulares (preescolares, escolares y de enseñanza media) -programa y no "método"- se inscribe en proceso más amplio de Reestructura de Educación Especial, y ha tenido en nuestro país un largo proceso de gestación. En rigor, sus orígenes se remontan a la década del ´50, cuando la maestra Eloisa García Etchegoyen, de regreso de su viaje a EEUU, reorganizó la antigua Escuela Auxiliar (creada en 1930), destinada a atender niños y jóvenes con retardo mental. La finalidad de la institución viró entonces sensiblemente desde la de prepararlos para una vida familiar independiente o semi-independiente, hacia la de habilitarlos para integrarlos a la sociedad.

• Como citar este artículo: COLOMBO DE CORSARO, S. (Octubre, 1991) El programa de integración de alumnos con discapacidades a la escuela común.. Quehacer Educativo, Año I- 2da. Época (3),18-19
  • Palabras clave: discapacidad educación especial integración
  • Mes de publicación: Octubre
  • Año de publicación: 1991
  • Autor: COLOMBO DE CORSARO, S.