Acerca de una práctica escolar. Recorto y pego

El texto es el punto de partida de una interacción entre el lector y el escritor en la que nuestro alumno tiene que poner lo que piensa y siente. Y en consecuencia, en la clase habrá varias interpretaciones posibles de un mismo texto porque son variadas las experiencias afectivas e intelectuales de los lectores.

Recorta palabras significa no trabajar con textos, despojar a la lectura de su esencia que es la interpretación porque no hay lectura sin comprensión.

Trabajar con palabras sueltas no es el camino para llegar a conocer el lenguaje escrito.

• Como citar este artículo: RICHIERO, N. (Junio- julio, 1991) Acerca de una práctica escolar. Recorto y pego. Quehacer Educativo, Año I- 2da. Época (1),6.
  • Palabras clave: lectura prácticas escolares lengua
  • Mes de publicación: Junio
  • Año de publicación: 1991