Maestros coorientadores en la carrera magisterial

Para los maestros practicantes, el último año de la carrera magisterial en Uruguay implica trabajar, conjuntamente con un maestro adscriptor, en una escuela A.PR.EN.D.E.R. Este proceso se realiza durante todo un año, de marzo a octubre.
Durante el proceso suceden cosas interesantes, desafiantes, y es por demás enriquecedor. La consolidación del coorientador, maestro–estudiante, consigna y solidifica el trabajo colaborativo, el andar con otros que hacen a las escuelas públicas.
Olvidada, poco conocida, desvalorizada, así es como creemos que es percibida, desde diversos ámbitos del sistema educativo, la práctica docente de cuarto año.
En este trabajo pretendemos dar a conocer dicha práctica, desde la experiencia en dos escuelas urbanas, invitándolos a debatir y reflexionar a fin de dimensionar su importancia y alentar su justo reconocimiento.

• Como citar este artículo: AVERBUJ, K.; BRUSA, L.; FARIELLO,A.; IRASTORZA, K.(junio, 2017) Maestros coorientadores en la carrera magisterial. Quehacer Educativo, Año XXVII (143), 65-80.
  • Palabras clave: Aportes para la Reflexión Docente Práctica Docente Coorientador Maestro
  • Mes de publicación: Febrero
  • Año de publicación: 2000
  • Autor: AVERBUJ, K.; BRUSA, L.; FARIELLO,A.; IRASTORZA, K.