Educación especial. Informe de una experiencia de integración. Pesquisa en el Área del Conocimiento Matemático

El artículo presenta la experiencia realizada en una integración de tipo funcional y flexible, entre los alumnos de Primaria IV de la escuela N°206 y alumnos de tercer grado de una escuela de Práctica, en el Área del Conocimiento Matemático.

El supuesto en torno al que organizaron la propuesta, es que los alumnos de Educación Especial, no pueden acceder a niveles de pensamiento que impliquen un estadio superior de abstracción y que, por lo tanto, no desarrollarán las habilidades cognitivas necesarias para la inserción laboral con autonomía e independencia. Por esto, es que buscan obtener respuestas a la siguiente pregunta: Algunos alumnos de Educación Especial, si se trabaja con ellos en forma sistemática en las áreas de numeración, cálculo y razonamiento, ¿pueden alcanzar un rendimiento similar al de los niños de Educación Común, obteniendo un porcentaje de logros superior al 50%?

• Como citar este artículo: PANDOLFO, G., ÁLVAREZ, M. (Abril, 2012) Informe de una experiencia de integración. Pesquisa en el Área del Conocimiento Matemático. Quehacer Educativo, Año XXII (112), 82-85.
  • Palabras clave: integración conocimiento matemático educación especial prácticas docentes
  • Mes de publicación: Abril
  • Año de publicación: 2000
  • Autor: PANDOLFO, G., ÁLVAREZ, M.