Rediseñando aulas para la construcción de una cultura letrada

Artículo que comparte parte de la experiencia realizada en la Escuela Nº 235 “Eudoro Melo”, ubicada en la ciudad de Las  Piedras , en lo referente a la planificación de actividades para la enseñanza de la lengua-como parte del proyecto institucional-.
esta escuela pertenece a la categoría "escuelas A.PR.EN.D.E.R.", y como tal, la planificación a nivel colectivo se trabaja en Salas Docentes. El proyecto llevado adelante, es de alfabetización, que incluye alfabetización científica y digital.
Desde el área de las Ciencias Naturales se abordó el concepto “dieta” con el propósito de lograr aprendizajes sobre dietas nutricional y económicamente adecuadas, hasta llegar a ser artífices de su propia dieta.

• Como citar este artículo: RODRÍGUEZ, M.; ARTEGOITIA, A.(Diciembre, 2013) Rediseñando aulas para la construcción de una cultura letrada. Quehacer Educativo, Año XXIII (122), 13-19.
  • Palabras clave: didáctica prácticas docentes lengua proyecto APRENDER
  • Mes de publicación: Diciembre
  • Año de publicación: 2013
  • Autor: RODRÍGUEZ, M.; ARTEGOITIA, A.