Abordando la oralidad en el Nivel Inicial. Cuento colectivo: "Un mundo mágico, las palabras nos cuentan que..."

Proyecto realizado en una escuela pública de Villa del Cerro, en Montevideo, con niños de nivel inicial 4 y 5 años, en el Área del Conocimiento de Lenguas, en el marco del Curso de Lenguaje en escuelas de Tiempo Completo en el año 2011.

Se plantearon propuestas en las que se incentivó la oralidad, permitiendo la ampliación del conocimiento, la comprensión y la producción lingüística. El tipo de aprendizaje en el que se basó la propuesta es el de la potenciación de la inteligencia emocional de los alumnos, respetando la diversidad.

• Como citar este artículo: NÚÑEZ, S., SILVA, S. (Abril, 2012) Abordando la oralidad en el Nivel Inicial. Cuento colectivo: “Un mundo mágico, las palabras nos cuentan que…” Quehacer Educativo, Año XXII (112), 72-81.
  • Palabras clave: enfoque discursivo oralidad didáctica proyecto educación inicial estructura narrativa
  • Mes de publicación: Abril
  • Año de publicación: 2000
  • Autor: NÚÑEZ, S., SILVA, S.