Mesa Redonda “Hacia dónde va la Educación Rural”

El medio rural vive un proceso de cambio en la producción agrícola y ganadera, que modifica la distribución y la concentración de la población. Como consecuencia, el número de alumnos en las escuelas rurales sufre variaciones según la localización de la ocupación de los padres.
A los maestros y a las familias les preocupa la posibilidad de que se cierren escuelas rurales, escuelas siempre necesarias en primer
término para los alumnos, pero también para la comunidad. Cerrar escuelas rurales implica desconocer esta realidad.
Es este un problema social que como tal incumbe a toda la sociedad. Así lo manifestaron los maestros y maestras presentes en el
encuentro realizado en la sala de reuniones de la revista QUEHACER EDUCATIVO.
En este número publicamos el texto de las intervenciones de las docentes convocadas: Maestra Directora Alejandra Dego, Maestra Paola Da Silva, Maestra Directora Mariángeles Bugani y Maestra Margot Espino.

• Como citar este artículo: MENÉNDEZ, I.(Diciembre, 2015) Mesa Redonda “Hacia dónde va la Educación Rural”. Quehacer Educativo, Año XXV (134),32.
  • Palabras clave: didáctica prácticas docentes educación rural
  • Mes de publicación: Diciembre
  • Año de publicación: 2015