"El libro y la lectura se relacionan con la libertad. Solo a través de la lectura uno puede escoger saberes a los cuáles va a acceder. Aquellos que no acceden al libro en la escuela, pierden una herramienta fundamental de participación social". Flimus, D.

Para que la escuela avance en el sentido que hoy se perfila, para que garantice la igualdad de oportunidades y el derecho de todos a aprender, deberá preservar algunos valores y hábitos positivos. Uno de ellos es la jerarquización del libro como objeto cultural.

• Como citar este artículo: AIQUE (Agosto-Setiembre, 1991) Vigencia del libro escolar. "La cuestión es entre el libro y... nada (tomado del Informe del grupo Editorial AIQUE. Buenos Aires/1991. Quehacer Educativo, Año I- 2da. Época (2),5.
  • Palabras clave: lengua lectura didáctica
  • Mes de publicación: Agosto
  • Año de publicación: 1991