Una primera versión de este trabajo se presentó en el marco de la Maestría en Escritura y Alfabetización (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata) para el Seminario “Didáctica de la alfabetización inicial I”, a cargo de A. López, L. Peret, Y. Wallace. Colaboradora: M. Castedo.

Se realiza el análisis de un registro que constituye una situación didáctica de lectura muy interesante en torno a la biblioteca de aula, ya que permite profundizar tanto en aspectos puntuales de la situación didáctica en sí (claros propósitos sociales, trabajo en contenidos sobre el sistema de escritura y quehaceres del lector) como en las condiciones didácticas que favorecen la alfabetización inicial (fundamentalmente en las intervenciones docentes que permiten la coordinación de distintos tipos de información por parte de los niños para lograr interpretar y localizar información específica, leyendo).

• Como citar este artículo: PARODI, P.; PUERTAS, R.(Febrero, 2015) Situaciones didácticas de lectura en el primer nivel. Lectura de títulos en fichas de biblioteca. Quehacer Educativo, Año XXV (129),24-30.
  • Palabras clave: lectura lengua didáctica `rácticas docentes biblioteca primer ciclo
  • Mes de publicación: Febrero
  • Año de publicación: 2015