Madonado 1170 - Montevideo, Uruguay
Tel.: (598) 2901 3987   Fax: (598) 2900 0582

Recorrido histórico, por la experiencia realizada por el maestro salteño Sabas Olaizola, en la escuela Experimental de Las Piedras, con la Pedagogía Decroliana, tal como él la denominaba y los aportes a la Educación Uruguaya.

 

Publicado en Revista 114

El artículo es un resumen de una investigación llevada a cabo en 2012, en el marco del Seminario Género y Educación, cursado en 4to. año de la FHCE.

El ámbito en el que se investigó, fue el académico, donde los sujetos se forman y son susceptibles de recibir influencias que determinan y condicionan su capacidad intelectual y afectiva, principalmente en las instituciones educativas y sociales de temprana edad, donde los sujetos construyen y tejen relaciones con sus pares. Los estímulos a los que se los expone influyen en la idea que construirán acerca de qué es lo que deben o pueden hacer y lo que se espera que hagan según sean varones o mujeres.

Publicado en Revista 114

Artículo en el que se propone un abordaje a la realidad lingüística en las escuelas ubicadas en la zona del país fronteriza a Brasil.

En el mismo, se establecen relaciones entre la sociedad diglósica de la frontera, la lengua, la cultura y cómo a través del Programa de Segundas Lenguas, se permite realizar una apropiación de los discursos sociales y lecturas políticas en torno a la diversidad.

Publicado en Revista 113
Página 2 de 2

Suscripción a la revista

Completa el formulario, y suscribite a la revista QUEHACER EDUCATIVO

Suscripción