Algunas reflexiones sobre la enseñanza de la Geometría en la escuela primaria

La Geometría ha ocupado un lugar en todos los programas escolares de nuestro país, evidenciando un gran poder de supervivencia. Esto lleva a pensar que en el ámbito educativo y en el ámbito social se le ha otorgado cierto valor. ¿En qué radica ese valor? Diferentes autores mencionan
algunas cuestiones de carácter general y otras específicas de la Geometría.

Broitman e Itzcovich (2003:300) afirman: «Una de las razones principales por las cuales es importante la enseñanza de la geometría es porque la escuela es también un lugar de creación y transmisión de cultura. Y la geometría forma parte de ella». Para después agregar que introduce «en un modo de pensar propio del saber geométrico» (idem, p. 301).

Este artículo se centra en uno de los argumentos más generalizados y aceptados a favor de la inclusión de la Geometría en el ciclo escolar: la introducción en una forma de pensar propia de la Geometría.

• Como citar este artículo: RODRÍGUEZ RAVA, B.(Octubre, 2015) Algunas reflexiones sobre la enseñanza de la Geometría en la escuela primaria. Quehacer Educativo, Año XXV (133),12-19.
  • Palabras clave: didáctica prácticas docentes matemática geometría enseñanza
  • Mes de publicación: Octubre
  • Año de publicación: 2015
  • Autor: RODRÍGUEZ RAVA, B.