Un modo alternativo de encarar el trabajo en geografía

Este artículo es una síntesis del un trabajo mas extenso que aspira a constituirse en una sistematización de experiencias que hemos estado desarrollando en los últimos tres años.

Tradicionalmente dentro del campo de la geografía se ha prestado especial atención a la observación, directa o indirecta, y se ha encarado el uso de distintos instrumentos que conforman toda una batería de medios auxiliares a los cuales se recurre, mapas, salidas de campo, encuestas, relevamientos de todo tipo, crónicas, fotografías, films, estadísticas y gráficos, etc., son usados a diario en distintas proporciones a la hora de trasmitir el conocimiento geográfico, lo que sigue no pretende sino reestructurar todo eso desde otro ángulo, sin por ello decretar su abandono.

• Como citar este artículo: IFRÁN, D. (Junio- julio, 1991) Un modo alternativo de encarar el trabajo en geografía. Quehacer Educativo, Año I- 2da. Época (1),21-23.
  • Palabras clave: didáctica prácticas docentes geografía
  • Mes de publicación: Junio
  • Año de publicación: 1991