Abordaje del texto explicativo en sexto grado

La enseñanza de la Lengua en la escuela es fundamental, es una de las herramientas más importantes que le permitirá al niño desenvolverse
favorablemente en la sociedad. Dentro de la temática, nos centraremos específicamente en la lectura que constituye una actividad utilizada
en todos los contextos tanto escolares, sociales como familiares, pero no siempre se la ha concebido como lo hacemos en la actualidad.

Es menester que se enseñe a leer en todos los grados, como lo requiere el programa. Debemos idear prácticas de lectura, que impliquen el desarrollo de estrategias que el alumno utilice en el momento de la lectura. Entre estas estrategias se encuentran las cognitivas y las discursivas.

Se presenta secuencia de actividades de enseñanza de los textos explicativos.

• Como citar este artículo: GONZÁLEZ, B. (Junio, 2016) Abordaje del texto explicativo en sexto grado. Quehacer Educativo, Año XXVI (137),41-45
  • Palabras clave: didáctica prácticas docentes lengua texto explicativo sexto
  • Mes de publicación: Junio
  • Año de publicación: 2016