Aportes de la escuela rural a la educación del futuro

Se considera fundamental repensar hacia dónde va la escuela rural y cuáles son sus fines.
La escuela rural, en su especificidad, tiene características propias que exigen acordar sus fines de una manera particular y contextualizada,
pero desde la misma complejidad de los fines de la educación en general.
Hay nuevas formas de ruralidad y cada contexto es diferente, con características específicas.
Pensar en las diferentes alternativas que tiene cada uno de los contextos para poder sobrevivir de manera más fructífera y natural, de
modo que la apertura y la construcción de las subjetividades se hagan efectivas desde el contexto y no desde afuera.

• Como citar este artículo: DA SILVA, P. (Diciembre, 2015) Aportes de la escuela rural a la educación del futuro. Quehacer Educativo, Año XXV (134),35.
  • Palabras clave: didáctica prácticas docentes educación rural
  • Mes de publicación: Diciembre
  • Año de publicación: 2015